DATOS ESTADÍSTICOS; Participación de los padres de familia en dos escuelas secundarias de ciudad de Obregón, Sonora.
RESUMEN: La participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos es un factor clave en el éxito tanto académico como personal en éstos, por lo que el propósito de la presente investigación es identificar los tipos de participación de los padres de familia en la educación de sus hijos a nivel medio básico en el municipio de Cajeme del Estado de Sonora y la relación entre algunas variables sociodemográficas y la participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. Se encontró que entre más jóvenes son los padres éstos tienden a participar más de diferentes formas con la escuela para apoyar la educación de sus hijos, en cambio conforme los hijos ascienden en grados escolares, los padres disminuyen el acercamiento con la escuela. Asimismo, el estado civil de los padres puede ser un factor a considerar en el acercamiento de éstos con la escuela como lo es el que los hijos vivan o no con los padres. RESULTADOS ESTADÍSTICOS: Se encontró